El Ayuntamiento de Alcorcón ha programado un calendario de campamentos y colonias de verano, entre ellos los que dependen de la Concejalía de Deportes y en los que participarán un total de 800 niños.
El número de plazas disponibles en los campamentos deportivos municipales de la ciudad se ha incrementado en los últimos años. En 2016 las plazas ofertadas eran de 513, mientras que este año son un total de 800 plazas.
Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha ampliado la posibilidad de acudir a las actividades hasta casi el inicio del curso escolar. Es decir, desde el 25 de junio al 7 de septiembre, y respecto a los horarios en los que se realizan las actividades, también se ha contemplado la posibilidad de acudir al comedor, algo que ofrece una mayor flexibilidad horaria a los padres y por tanto, más opciones para conciliar la vida laboral y familiar.
El alcalde de Alcorcón junto al concejal de Deportes, ha realizado una visita a estos campamentos, para ver las actividades deportivas que realizan los alumnos en el lugar.
Con el fin de dar respuesta a la demanda de los padres, se ha realizado un gran esfuerzo organizativo para hacer que los campamentos deportivos tengan un mayor número de plazas. Además, se ha incrementado el número de semanas en las que los niños y niñas pueden acudir al campamento y se ha incrementado la flexibilidad de los horarios, con el objetivo de ofrecer más posibilidades a los padres a la hora de poder conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo no lectivo.
Asimismo, hay que sumar las 1.800 plazas más en la docena de campus que organizan los clubes deportivos con los que el Ayuntamiento colabora para la promoción deportiva y a los que presta sus infraestructuras para llevarlos a cabo.