Las ‘Preuvas Caninas’ fue un emotivo encuentro familiar para despedir el año junto a las mascotas
“Queremos que estas navidades se disfruten en familia y eso incluye a los miembros más importantes y que comparten nuestra vida, nuestros amigos caninos”. Subrayó Sonia López, concejala de Participación, Feminismo y Cooperación. Esta actividad, organizada por la Concejalía en colaboración con el Club de los Bichos, se llevó a cabo nuevamente tras su exitosa implementación el año anterior.
Sonia señaló “Tras la excelente acogida del año pasado, los vecinos y vecinas de Alcorcón, especialmente aquellos que convivan con perros, podrán celebrar de nuevo el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que cuenta con un aliciente especial ya que tienen un fin solidario”.
El evento tuvo lugar el sábado, 30 de diciembre, a las 17 horas en el Parque Darwin, ofreciendo a las familias la oportunidad de incluir a sus amigos caninos en la celebración con golosinas que simulaban las uvas.
El donativo voluntario elegido por cada familia para adquirir estas ‘uvas caninas’ se destinó al Club de los Bichos, una entidad protectora de animales. Los participantes siguieron las campanadas a través de un video y disfrutaron de un mercadillo especializado en juguetes y objetos para perros.
Se ofreció un vídeo para guiar a los participantes durante las campanadas de las ‘Preuvas Caninas’. También hubo un mercadillo con artículos y juguetes diseñados para perros. El Ayuntamiento hizo un llamamiento para evitar el uso de petardos u otros elementos ruidosos que pudieran asustar a los animales.