Impulsados por sus amigos y el éxito de la primera exposición fotográfica, la familia de José Ortiz Setién ha decidido compartir nuevamente las preciosas fotografías
En esta exposición fotográfica, el espectador es transportado instantáneamente al mágico Tomelloso de las décadas de 1960 y 1970. La familia Ortiz Villalta ha presentado a amigos y familiares una selección del trabajo fotográfico de Pepín. Un extenso legado fotográfico creado en una época muy diferente a la actual. Este legado refleja a la perfección la pasión por la fotografía artística y la conexión de Pepín con Tomelloso y su gente.
La inauguración de la exposición, que tuvo lugar el viernes, atrajo a numerosos asistentes. Estuvieron presentes la teniente de alcalde Eloísa Perales, la concejala de Cultura Inés Losa y concejales de los grupos PP, PSOE y Vox.
Para Eloísa Perales “es maravilloso contemplar estas fotos que nos enseñan un poco cómo era el Tomelloso de hace veinte y treinta años a través de este gran homenaje que se rinde como recuerdo a alguien que supo mostrar la esencia y lo más extraordinario de nuestra ciudad”. Perales destacó el gran patrimonio visual que dejó “que nos ayuda a comprender la sencillez y costumbres de los hombres y mujeres que nos precedieron conformando una exposición de lo nuestro, del amor que sentía por lo cotidiano y todo lo que tuviera que ver con Tomelloso”.
Carlos Ortiz, portavoz de la familia ante los medios, explicó que la exposición surge como «una deuda interior que teníamos con la familia». Tras el arduo trabajo de selección y digitalización de las fotos del archivo familiar se presentaron 130 fotografías “que esperemos gusten la gente”. Cuando se le preguntó, mencionó que las fotos podrían tener un interés histórico por un día “tan especial para la ciudad”. Además de una foto en la plaza del Vaticano “con mi padre disfrazado de manchego que resume ese humor y carácter llevando siempre a Tomelloso por bandera allá donde fuera”.
El evento contó con la participación de José Luis Albiñana. Uno de los amigos de José Ortiz. Y se hicieron constantes referencias a otros tomelloseros muy recordados y queridos. Entre ellos José Rodrigo, Tomás Casero, Serafín Herizo, Alejandro Villena y Andrés Naranjo.
La exposición estará abierta hasta el 17 de diciembre.