El Ayuntamiento de Sevilla inaugura en la Avenida de la Constitución las exposiciones»Los héroes de la pandemia» y «Por los rincones del Alcázar», con la modelo Eva González, para dar apoyo a la industria flamenca.
La Avenida de la Constitución acoge hasta el próximo 25 de abril las exposiciones «Los héroes de la pandemia» y «Por los rincones del Alcázar», encuadradas en la estrategia municipal de apoyo a las actividades económicas y al empleo vinculados a la moda flamenca. La muestra fue inaugurada el pasado miércoles por el delegado de Economía, Francisco Páez, la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), el movimiento Lunar Off y la modelo Eva González. Esta iniciativa ha tenido lugar debido a la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril, el resto de ferias y romerías de Andalucía y el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) debido a la pandemia de la COVID-19.
La exposición cuenta con 60 imágenes en otros tantos mupis distribuidos entre la Avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador y la Plaza del Altozano. Consta de dos muestras con fotografías diferenciadas, complementarias y elaboradas por las propias asociaciones del sector. La primera de ellas, titulada “Por los rincones del Alcázar”, está promovida por Mof&Art y protagonizada por Eva González, que viste trajes de algunos de los diseñadores de la ciudad posando en el Real Alcázar de Sevilla. La segunda, lleva el nombre “Los héroes de la pandemia” y está organizada por Lunar Off. Es un merecido homenaje a las y los profesionales que han destacado por su servicio durante la pandemia y lucen también diseños sevillanos.
Por otro lado, el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Mof&Art, Lunar Off y Qlamenco, llevará a cabo a lo largo de este mes otras iniciativas para apoyar al sector de la moda flamenca debido a la caída de sus ingresos. “Una amplia variedad de empresarios, autónomos y profesionales para un sector generador de economía y empleo y que es también imagen internacional de la ciudad de Sevilla y del conjunto de Andalucía”, explicó Francisco Páez en la inauguración.
Para dar apoyo a este sector, el Ayuntamiento también propone otras iniciativas. Los próximos días 17 y 18 tendrá lugar un desfile o pasarela en un espacio aforado, acotado, que cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. La asistencia será exclusivamente por invitación y contará con una retransmisión vía streaming entre el Arquillo del Ayuntamiento y García de Vinuesa. También se celebrará un mercadillo en Plaza Nueva para artículos relacionados con la moda flamenca, entre los días 12 y 25 de abril. Y, por último, se ha organizado una muestra en el Ayuntamiento sobre la evolución de la moda flamenca entre el 16 de abril y el 2 de mayo, también con criterios de seguridad sanitaria y aforos similares a los existentes para la reciente exposición de arte sacro “Sevilla Fecit-21”.
“Nos hace faltan iniciativas como esta para la reactivación de nuestro sector, de la moda flamenca, y que empecemos a salir del agujero negro en el que la pandemia nos ha metido”, afirmó Pilar Vera, presidenta de Mof&Art. “Para nosotros, ha sido recuperar la ilusión en un sector muy tocado por la pandemia”, concluyó Eva González en la inauguración, quien destacó también la unidad de las asociaciones implicadas en la organización de estas iniciativas de apoyo a la moda flamenca.