La FPTM insta al nuevo consejero a legisle en materia de transporte sobre los VTC de acuerdo con la ley del Gobierno anterior
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha pedido al nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, “la creación de una normativa de transporte para los VTC que cumpla la ley aprobada por el Gobierno anterior”.
En estos términos, se ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, que felicita al nuevo equipo de Gobierno y que ha solicitado a Garrido una reunión para asentar las líneas de trabajo que alcancen esta regulación en la Comunidad de Madrid, que a día de hoy todavía no existe.
Y es que, la regulación de la actividad de los VTC está contemplada en el Real Decreto aprobado por el ministro José Luis Ábalos en el gobierno anterior y permite a las comunidades autónomas y ayuntamientos regular dicha actividad con un plazo de cuatro años que se cumple en 2022. “En esta fecha nos encontraremos ante un escenario en el que los vehículos VTC no podrán circular por las calles de Madrid si no existe una regulación” ha detallado Sanz.
FPTM: «Confiamos en el trabajo y la buena disposición del nuevo consejero»
En este sentido, ha recordado la necesidad de desarrollar un ámbito normativo diferenciado entre taxis y VTC como sectores de transporte distintos y aboga por comenzar una nueva etapa que “rompa con periodos anteriores en los que la administración no tuvo en cuenta las soluciones de regulación que se llevaron a cabo en otras regiones apoyadas por el PP como Baleares, Valencia o Navarra”.
“Desde Federación Profesional del Taxi de Madrid nos ponemos a disposición de este nuevo Gobierno para trabajar en medidas que faciliten a los usuarios la movilidad en Madrid y confiamos en el trabajo y la buena disposición del nuevo consejero, del que ahora dependen más de 25.000 familias que viven del taxi directamente y que esperemos no deje abandonadas”, ha concluido Sanz.
Federación Profesional del Taxi de Madrid La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una asociación independiente, democrática y sin ánimo de lucro que agrupa a más de 6.000 profesionales del taxi y titulares de Licencia. Dispone de su propia emisora, Teletaxi, que fue el sexto Centro Especial de Empleo abierto en la Comunidad de Madrid y lleva más de veinte años apostando por la integración socio-laboral
de las personas con discapacidad.