Fersay ofrece una masterclass para hacer churros con poco aceite

¿Cómo prepara churros caseros?

Articulo patrocinado 

Fersay, a través de sus freidoras sin aceite te ofrece varios consejos para hacer churros. Con el frío que hace en invierno, los churros con chocolate son la mejor medicina para entrar en calor, estos pequeños manjares nos recargan de energía para seguir adelante todo el día con las pilas recargadas. Desde Fersay nos ofrecen una receta tradicional para elaborar churros caseros, además se pueden acompañar con un chocolate caliente o una buena taza de café recién hecho.

Los ingredientes para elaborar los churros son: 250gr de harina de trigo, 250g de agua, 7 gramos de sal, azúcar glass y una manga pastelera con boca fina o una churrera.

En primer lugar añadimos la harina en un recipiente y ponemos a calentar el agua con sal. Una vez empiece a hervir el agua, añadimos el agua a punto de ebullición encima de la harina. Poco a poco vamos mezclando los ingredientes hasta conseguir una pasta cruda, la base de los churros.

Posteriormente utilizamos la manga pastelea o la churrera para ir poco a poco confeccionando las elaboraciones sobre un papel de cocina, de tal manera que los dejamos enfriar levemente. Posteriormente de la mano de Fersay podrás elaborar tus creaciones culinarias sin apenas utilizar aceite gracias a sus freidoras sin aceite. Una vez depositados los churros se pincelan por encima con aceite, pero únicamente si se pueden congelar en crudo.

Si los haces en la sartén, el aceite debe estar a una temperatura entre 195º y 200º, a fuego lento y utilizamos un papel encima del plato para que este absorba el aceite sobrante. Una vez acabado, espolvoreamos el azúcar glass y a disfrutar de la creación solos o en compañía. Desde Fersay valoran la calidad de lo electrodomésticos que se tienen para disfrutar al máximo de la cocina, recuerdan además que tienes todos los repuestos necesarios en su web www.fersay.com