La Plaza de San Jorge se convirtió ayer en escenario para el Festival DZM, un evento de danza contemporánea que trasladó la expresión artística a las calles de Cáceres. Según informa el Ayuntamiento de Cáceres, la iniciativa responde a la filosofía de que «una ciudad que baila es una ciudad que se encuentra».
La danza como experiencia urbana compartida
El festival llevó «danza que sale a la calle» para acercar a los ciudadanos y ofrecerles «otra forma de vivir la ciudad», según destaca el Ayuntamiento. Esta propuesta de danza en espacios públicos forma parte de una estrategia más amplia de transformación cultural en el municipio.
Cáceres 2031: cultura que construye el futuro
El Ayuntamiento de Cáceres vincula el evento con su candidatura Cáceres 2031: Capital Europea de la Cultura. La administración local subraya que «ese espíritu conecta con Cáceres 2031: una cultura que nos mueve, crea vínculos y nos anima a construir juntos el futuro».
En este contexto, el Ayuntamiento entiende que el camino hacia la capitalidad europea se recorre «llenando nuestras plazas de vida», consolidando así una propuesta que sitúa la cultura y la danza contemporánea como elementos clave en la configuración de una ciudad más cohesionada y viva.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.
