El Festival de Sevilla de cine y el Alhambra Monkey Week se unen en ‘Suntracks’

El Festival de Sevilla será los días 26 y 28 de abril. Las audiciones estarán en espacios de Sevilla como la Real Fábrica de Artillería, el Centro Cerámica Triana o Casa Fabiola.

El Festival de Sevilla de cine es un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, y el Alhambra Monkey Ween. Además, se han unido para impulsar el proyecto ‘Suntracks’.  Conectará el próximo abril en Sevilla a una decena de supervisores musicales de otros países con el amplio catálogo de música popular y contemporánea española.

También, ‘Suntracks’ abrirá sus sesiones y encuentros de manera limitada a invitados de las industrias cinematográfica y musical españolas. Facilitando así la conexión de todos los interesados con estos music supervisors internacionales que suponen una nueva vía de negocio.

La dinámica de Suntracks es sencilla: 10 supervisores musicales de todo el mundo son invitados a visitar Sevilla del 26 al 28 de abril. Asistiendo a nueve audiciones temáticas en espacios históricos y exclusivos de la ciudad.

Estas audiciones han sido comisariadas y serán presentadas por 11 prescriptores de la industria musical de nuestro país. Ofreciendo a los invitados una imagen global de la historia, el legado y el presente de nuestra música popular.

Suntracks abrirá además sus sesiones y encuentros de manera limitada a invitados de las industrias cinematográfica y musical españolas. Facilitando así la conexión de todos los interesados con estos music supervisors internacionales que, por su labor, suponen una nueva y excitante vía de negocio.

Los music supervisors internacionales invitados que ya han confirmado su presencia en esta primera edición de Suntracks son: los norteamericanos Mike Turner, Michael Hill y Alex Menck. Además, de las británicas Connie Farr, Lucy Bright y Amelia Hartley entre otros artistas.

Entre las producciones en las que han intervenido estos music supervisors se encuentran blockbusters
y otros numerosos trabajos. Además, no solo para el cine, sino también para publicidad y otros ámbitos del audiovisual.

Estos music supervisors se adentrarán en el amplio catálogo de la música de nuestro país a través de 9 sesiones y 3 por jornada. Bajo el flamenco, la música tradicional, las bandas de culto, y con Latinoamérica de los 60 y 70.

Las audiciones se llevarán a cabo en espacios monumentales de Sevilla. Tales como el Museo de Artes,  Costumbres Populares, el Centro Cerámica Triana y la Casa Fabiola entre otras.

Además, los music supervisors invitados, ‘Suntracks’ contará con diferentes encuentros y sesiones de networking; así como con un cóctel final en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.