La Filmoteca Valenciana conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con tres jornadas dedicadas a la exhibición gratuita de películas y documentales, según ha informado la Generalitat Valenciana.
Las sesiones comienzan el 27 de octubre a las 18.00 horas con la proyección de una copia restaurada por la Filmoteca Española de ‘Moros y cristianos’ (1926), de Maximiliano Thous. Se trata de una restauración que permitirá recuperar esta obra cinematográfica de principios del siglo XX para el público valenciano.
Estrenos documentales en València
La Filmoteca estrenará en la ciudad dos documentales dentro de esta programación conmemorativa. Se proyectarán ‘Herbaria’, de Leandro Listorti, y ‘A Fidai Film’, de Kamal Aljafari, consolidando su apuesta por la difusión de cine documental y obras de valor patrimonial audiovisual.
Acceso libre para todos los públicos
Todas las proyecciones serán de acceso gratuito, facilitando que los vecinos de Valencia puedan participar en estas jornadas dedicadas a la preservación y divulgación del patrimonio audiovisual. La iniciativa responde al reconocimiento internacional del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que destaca la importancia de conservar y compartir la memoria cinematográfica y documental.

Fuente: @generalitat
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




