Fin de semana cultural en Alcorcón, con propuestas premiadas

La concejala de Cultura, Participación y Mayores afirma que Alcorcón «sigue ofreciendo una interesante y densa agenda de actividades culturales»

La concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, ha señalado que Alcorcón «sigue ofreciendo una interesante y densa agenda de actividades culturales». Además, ha informado que este fin de semana, el municipio ha contado «con propuestas de todas las disciplinas artísticas». Entre estas se incluyen títeres, teatro familiar u obras interactivas.

En cuanto a la programación de artes escénicas, este fin de semana se ha ofrecido «1940, manuscrito encontrado en el olvido» de Coma 14 Creaciones Escénicas. Tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo el sábado 5 de noviembre a las 20 horas. Esta obra está inspirada en ‘Los girasoles ciegos’, concretamente en el segundo capitulo. En él se narra cómo una pareja joven, donde ella está embarazada, huye de Madrid tras el final de la Guerra Civil. Durante la huida, en el invierno entre 1939 y 1940, se pone de parto entre las montañas que separan León de Asturias. La historia se halló en un cuaderno y se narra en primera persona. Gracias a este se ha podido conocer la historia.

La programación de artes escénicas vino cargada de interesantes propuestas para el fin de semana

Para el público familiar, el domingo tuvo lugar «Cris, pequeña valiente» de El Espejo Negro. También en el Teatro Buero Vallejo. El coste será de 4,5 la entrada. Se narra la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. No obstante, ella nunca se sintió así. Por lo que se trata de una joven trans, inteligente y risueña que lucha por sus derechos. La obra ha sido galardonada con el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar, entre otros.

También, el domingo 6, el Centro Cultural Viñagrande ofreció un espectáculo para todos los públicos: ‘Jardines’ de Impromadrid Teatro. Está dirigida por Ignacio López B, además de contar con la participación de Ana Morgade. Entre el público se eligió a 5 personas. Estos cinco voluntarios y tuvieron que responder a preguntas sobre el amor, el tiempo, el miedo o los recuerdos. Con las respuestas, los cinco personajes de la obra imaginan y recrean posibles escenas teatrales, únicas y originales.