Más de 253.000 personas han asistido estos días a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en la Feria de Madrid (IFEMA). Estas cifras suponen un crecimiento del 0,7% en la participación total con respecto al año pasado y una presencia de profesionales un 1,4% mayor durante las tres primeras jornadas de la feria. Una subida de visitantes que refleja un auténtico éxito y posiciona a FITUR como uno de los encuentros turísticos más importantes a nivel europeo.
Asimismo, la 39º edición del evento se ha consolidado como la más internacional desde su puesta en marcha, pues además de contar con más de 885 stands de 165 países, el 55% del total de los visitantes han sido extranjeros, un 11% más que en el año 2018. Este año se ha contado con la República Dominicana como país socio de la feria, siendo la primera vez que un país latinoamericano ocupa esta posición especial.
No solo se han batido récords de participación, FITUR también ha dejado un muy positivo balance económico para la ciudad de Madrid. Según ha calculado IFEMA, la feria ha generado un impacto económico total de 325 millones de euros de forma directa, contando con transportes, restaurantes y reservas de hoteles.
Las actividades paralelas celebradas a lo largo de todo el fin de semana también han tenido especial afluencia. Han destacado FITUR NEXT, un observatorio dedicado al turismo sostenible, FITUR GAY, donde las empresas han podido oficializar ofertas dedicadas especialmente al turismo LGTBI y FITURTECHY 2019, una sección dedicada a la tecnología y a la inclusión del turismo inteligente.
FITUR 2019 ha sido un “gran éxito” que organizadores y participantes esperan superar para la 40º edición del evento.