Estas Universiayudas pueden alcanzar hasta 1.000 euros y deben presentarse hasta el 30 de octubre. Las ayudas económicas se dirigen a estudiantes universitarios de la ciudad
Hasta el próximo 31 de octubre, los interesados en las Universiayudas pueden presentar sus solicitudes. Las Universiayudas son ayudas económicas dirigidas a estudiantes universitarios de la ciudad que pueden alcanzar cantidades de hasta 1.000 euros. El año pasado se beneficiaron de ellas más de mil estudiantes de Grado.
Además, a los importes máximos de las Universiayudas se puede sumar un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU. Como es habitual, el importe económico a percibir dependerá del nivel de renta familiar, estableciéndose un tope de 46.200 euros, superior respecto a la pasada edición.
Si los alumnos deciden acogerse al Programa Banco Municipal del Tiempo, tendrán la posibilidad de sumar otros 200 euros adicionales. De esta manera, la ayuda puede llegar hasta los 1.000 euros.
La convocatoria para el curso 2023-2024 cuenta con un presupuesto de 620.000 euros en total. El plazo para cumplimentar la solicitud acaba el 30 y para registrarla el 31 de octubre. Toda la información relativa a las solicitudes pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.
La ciudad de Fuenlabrada fue la primera de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos en la Universidad. En los cuatro años de la última legislatura, el Consistorio ha entregado alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 han sido a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.