Fuenlabrada acoge a niños bielorrusos y saharauis en vacaciones

Durante estos días llegan a nuestra ciudad 34 niños y adolescentes saharauis y bielorrusos, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, que pasarán sus vacaciones en la ciudad acogidos por otras tantas familias fuenlabreñas.

La Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro organizan cada año este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento que aporta una subvención económica para ayudar a las familias en los gastos de mantenimiento.

Este año son 14 niños saharauis los que vendrán  dentro del programa ‘Vacaciones en paz’, y una veintena de chavales bielorrusos, que pasarán estas semanas estivales con familias solidarias.

Durante su estancia los chavales serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado entre las entidades.

También participarán en actividades culturales, lúdicas y deportivas, disfrutarán de la piscina municipal e irán a distintas excursiones a puntos de interés. Además visitarán el Ayuntamiento donde les dará la bienvenida el alcalde, Manuel Robles, a los niños y sus familias de acogida.

Las familias participantes siempre expresan al final del programa su gratitud a los niños porque es mucho lo que reciben de ellos y mucho lo que transmiten a sus hijos en valores y prioridades en la vida durante los días de convivencia.