Fuenlabrada acoge en sus bibliotecas 25 sesiones de cuentacuentos

cuentacuentos fuenlabrada

La Red de Bibliotecas del municipio acogerá 25 sesiones de cuentacuentos para niños y niñas a partir de un año. Estas sesiones son gratuitas, varias de ellas en inglés y correrán a cargo de 15 narradoras y narradores de gran prestigio nacional

Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogerán, hasta final de año, un total de 25 sesiones de narración oral dirigidas a niños, niñas y bebés a partir de un año. Se trata de una nueva edición de los programas de fomento de la lectura ¡Cuanto Cuento! y Bebecuentos, unos programas desarrollados por el Ayuntamiento desde hace décadas.

Las narraciones correrán a cargo de 15 narradoras y narradores, con gran prestigio en nuestro país y entre los que se encuentran Marta Marco, Pablo Albo o Eugenia Manzanera. Las sesiones son gratuitas, adaptadas a las edades del pequeño público y, algunas de ellas, son incluso en inglés.

Las salas de lectura tanto infantil como juvenil de todas las bibliotecas públicas de Fuenlabrada (Antonio Machado, el Arroyo, Fernando de los Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente), acogerán un total de 19 sesiones narrativas dirigidas a niños mayores de 5 años. También se dirigen a público familiar.

Se celebran de martes a jueves, a partir de las 18:00. El acceso será gratuito para público con carnet de la Red de Bibliotecas hasta completar aforo. Las invitaciones deberán recogerse previamente en la sala infantil de la biblioteca donde se celebra el espectáculo desde una semana antes y a partir de las 15:30.

“Queremos, a través de este programa, promocionar los hábitos lectores desde la infancia»

Como en ediciones anteriores, algunas de estas sesiones son en inglés. Cómo enfrentarse a los miedos, y valores como la amistad, el esfuerzo y la tolerancia son algunas de las temáticas que abordarán las autoras y autores durante los cuentos… Habrá versiones y adaptaciones de cuentos populares y obras propias en las el humor y la música estarán presentes. Las sesiones se completarán con una exposición bibliográfica sobre el contenido del cuento y una guía de lectura.

“Queremos, a través de este programa, promocionar los hábitos lectores desde la infancia, conservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a la ciudadanía, además de fomentar el uso de las bibliotecas como un espacio lúdico y de convivencia”, ha afirmado Raúl Hernández, concejal de Cultura.

Por otro lado, para los niños de entre 1 y 4 años, acompañados por un adulto, se han programado seis sesiones dobles que correrán a cargo de 5 narradores y narradoras. Se celebran en las bebetecas de la José Manuel Caballero Bonald y Tomás y Valiente. Son sesiones adaptadas específicamente a las características del público más infantil. La iniciativa «Bebeteca» pretende proporcionar un primer acercamiento a los cuentos a través de canciones, gestos, mucho color y narraciones muy atractivas que atrapen su atención.