Fuenlabrada incorpora robots a la atención domiciliaria para mayores y dependientes

Fuenlabrada ha lanzado un innovador proyecto que incorpora robots a la atención domiciliaria para personas mayores y dependientes

Este avance fue anunciado por el alcalde Javier Ayala durante la inauguración del III Congreso Internacional de Atención Domiciliaria, que se celebra en la localidad los días miércoles y jueves. El evento contó con la participación del rector de la UNED, Ricardo Mairal, y la secretaria de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España, María Rosa Martínez. Más de 500 expertos se reúnen en Fuenlabrada para analizar el uso de robots en la atención a mayores.

El alcalde Ayala destacó el proyecto SHARE, que busca permitir que los mayores puedan continuar viviendo en sus hogares por más tiempo mediante la introducción de nuevas tecnologías, como la robótica y la inteligencia artificial. Este proyecto es parte de una iniciativa más amplia del Ayuntamiento, que incluye la construcción de viviendas adaptadas para personas mayores, diseñadas para cubrir sus necesidades específicas.

La implementación de robots en la atención domiciliaria representa un paso significativo hacia la modernización y mejora de los servicios para mayores y dependientes en Fuenlabrada, facilitando su autonomía y calidad de vida.