El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere manifestar su más enérgica repulsa y condena a este asesinato, que según apuntan todos los indicios, se trata de un nuevo caso de violencia de género. El alcalde, en representación de toda la ciudad, ha trasladado sus condolencias a la familia de la mujer que residía en Fuenlabrada, a la vez que asegura que pondrá a su disposición todos los recursos con los que cuenta la ciudad, para atenderles en lo que necesiten. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha celebrado, esta mañana a las 12 horas, un pleno urgente y extraordinario donde se han decretado dos días de luto oficial.
Además, el Ayuntamiento, junto con las asociaciones que forman el Consejo Local de la Mujer, tiene programado para esta tarde un acto simbólico conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se hará coincidir con el acto público de repulsa por este asesinato (17,30 horas en la Plaza de la Constitución).
La mujer de 26 años, ha sido asesinada este jueves. Según han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid y Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde de ayer, a la altura del número 28 de la calle Barcelona, en la estación de Cercanías de la Serna, donde la mujer estaba en el interior de un coche y ha recibido una puñalada en el cuello que le ha seccionado la yugular, tras una fuerte discusión con su pareja. El presunto agresor, su novio, de 29 años, tras perpetrar el homicidio ha llamado a su suegra para confesar lo que había hecho y se ha quedado en el lugar, donde ha sido detenido.
No había denuncias previas por malos tratos ni ninguna medida cautelar, como orden de alejamiento, entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en España se eleva a cuarenta en lo que va de año.