La Corporación ha aprobado costear el 100 por cien de esta tasa a sus estudiantes mediante un bono complementario a las Universiayudas
El Ayuntamiento de Fuenlabrada exige a la Comunidad de Madrid una rebaja en la tasa de la EVAU así como su exención y de las requeridas para la expedición del título de Bachillerato a alumnos de familias en situación de vulnerabilidad económica.
Así lo ha aprobado hoy el pleno en una moción que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y en la que PP y Vox se han abstenido.
Además, el Ayuntamiento se compromete a crear un bono complementario a las Universiayudas para costear el 100 % del gasto de tasas y precios públicos necesarios para realizar el examen de acceso a la Universidad. El texto pone de manifiesto que Madrid es la segunda comunidad autónoma con las tasas más altas de todo el país.
Recuerda además los efectos económicos “demoledores” de la pandemia y señala que “Un municipio como Fuenlabrada no puede ni debe permitir que ninguna persona de la ciudad se quede sin realizar la EVAU por no poder asumir los costes de las tasas. Y más teniendo en cuenta el amplio programa de ayudas al estudio que ofrece el Ayuntamiento a sus estudiantes. Las ayudas destinadas a universitarios ‘Universiayudas’ pueden alcanzar hasta 900 euros, y este curso se benefician de ellas 1.154 estudiantes.
Fuenbecas son las ayudas dirigidas a familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional y que pueden alcanzar cuantías de hasta 320 euros en el caso de estudiantes de FP. El presente curso se han entregado 15.400.