Se ha guardado silencio durante cuatro minutos y quince segundos a las puertas del Ayuntamiento
Fuenlabrada se ha sumado a la concentración por la emergencia climática, convocada hoy a nivel internacional, en la que la ciudadanía, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y responsables políticos han guardado cuatro minutos y quince segundos de silencio en la plaza de la Constitución.
El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de que toda la sociedad se involucre en esta lucha con pequeños gestos domésticos que eviten que nuestro planeta siga agonizando. “Es imprescindible que los distintos Gobiernos apliquen medidas urgentes para frenar esta emergencia climática y entre todos defender el medio ambiente”.
Ayala, comprometido con el medio ambiente
El regidor se ha comprometido a seguir incorporando acciones a lo largo de la legislatura para combatir el cambio climático a través de la concienciación social, el reciclaje y los pequeños gestos que impiden aumentar la contaminación, así como el avance de la limitación de recursos.
Por último, Javier Ayala ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que participen el próximo domingo en la Fiesta de la Bicicleta, una actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad, que se organiza con el objetivo de concienciar a la población en la utilización a transportes alternativos al coche.