La Fundación para el Desarrollo Tecnológico Sostenible y Circular y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio FUNDDATEC se unen para promover el empleo y el emprendimiento de las mujeres del medio rural y a desarrollar proyectos relacionados con el turismo rural, el ecoturismo, el agroturismo, la artesanía, la transformación de los productos autóctonos y el sector agroalimentario.
FUNDDATEC ha nombrado a Carmen Quintanilla como vicepresidenta del Patronato de Honor de FUNDDATEC y como embajadora de la Fundación ante la Unión Europea.
FUNDDATEC y AFAMMER han firmado un convenio de colaboración para favorecer el empleo y el emprendimiento de las mujeres del medio rural a las que también se les prestará asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el turismo rural, el ecoturismo, el agroturismo, la artesanía, la transformación de productos autóctonos y el sector agroalimentario.
Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a estudiar y, en su caso, llevar a cabo la formación y el desarrollo de acciones formativas y asesoramiento que impulsen la participación de las personas en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.
Así mismo, desarrollarán y compartirán programas de información, sensibilización, asesoramiento de análisis y estudios de implantación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas
En la firma del convenio han estado presentes el presidente de FUNDDATEC, Antonio Retamero Mates y su vicepresidenta, Carolina González Vigo, junto con la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla Barba.
Antonio Retamero anuncia que una de las primeras actividades que FUNDDATEC y AFAMMER llevarán a cabo será la puesta en marcha de un proyecto en común en desarrollo sostenible y Agenda 2030.
En este sentido, el presidente de FUNDDATEC destaca el compromiso de ambas entidades con la economía circular y con el avance de las nuevas tecnologías. “La economía circular y las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen grandes oportunidades para el empleo y nuestro cometido con AFAMMER es encontrar la manera para que las mujeres del medio rural puedan aprovecharse de ellas de la mejor forma posible”, manifiesta.