El futuro del transporte público en Madrid será sostenible

Semana Europea de la Movilidad. Fuente: Comunidad de Madrid

La Semana Europea de la Movilidad celebra en Madrid la propuesta de transportes alternativos que permitan desplazarse por la ciudad de manera sostenible

Estamos inmersos en la Semana Europea de la Movilidad y es que la utilización de transportes alternativos y sostenibles es cada vez más fácil. Madrid estrenará el sistema de Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad. Así lo anunció la presidenta Isabel Díaz Ayuso, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región en la Asamblea.

Se trata de la primera línea automática sin conductor en Madrid, que se espera que esté operativa en 2029. Los autobuses eléctricos permitirán a los usuarios desplazarse con más facilidad por todo el municipio. Estos tendrán preferencia semafórica y conectarán con las paradas más próximas de metro, autobuses y cercanías.

La estimación presupuestaria es de 290 millones de euros. Se espera que los trabajos comiencen a principios de 2023. El BuP circulará de forma paralela a las carreteras de la M-45 y M-50, con una distancia aproximada de 300 metros entre cada parada. Además, tendrá una frecuencia de entre 3 a 10 minutos.

La nueva línea de autobuses eléctricos conectará también los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste. Entre estos, El Cañaveral, Los Cerros, PAU de Vallecas y Valdecarros. Además, se trata de la primera línea de transporte público que llegará a Nuevo Norte. Contará, a su vez, con un ramal de acceso a los barrios de Las Tablas y Sanchinarro.

 

  • primavera loranca