Gan Pampols evita hablar sobre Mazón el día de la dana: «Esto no es un tribunal popular»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón (izqda), conversa con el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols. Mazón ha asegurado, este miércoles, que el 29 de octubre, el día de la dana que dejó 224 muertos y tres desaparecidos en la provincia de Valencia, llegó al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) a las 20.28 horas, 17 minutos después de que se mandara la alerta a la población por las inundaciones. EFE/Biel Aliño

València, 26 feb (EFE).- El vicepresidente del Gobierno valenciano, Francisco José Gan Pampols, ha afirmado que no estaba en el ejecutivo el día de la dana, el 29 de octubre, por lo que «no conoce los detalles» para saber si la actuación del president Carlos Mazón «fue apropiada» y ha añadido: «Esto no es un tribunal popular».

Gan Pampols ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en València, al que ha asistido el president de la Generalitat Valenciana que antes del acto ha afirmado a los periodistas que el día de la dana llegó al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) a las 20:28 horas, 17 minutos después de que se mandara la alerta a la población por las inundaciones.

Preguntado por estas manifestaciones de Mazón y si considera apropiada su actuación el día de la dana, el también conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana ha respondido: «Ni estaba en el día de la dana ni conozco detalles para saber si es apropiada o no una conducta».

Gan Pampols ha añadido que la gestión de la dana está «judicializada», se tendrá que resolver en sede judicial» y «esto no es un tribunal popular».

Ha lamentado asimismo que el Gobierno central «no está funcionando ni con la calidad ni la intensidad que debiera» en cuando a la coordinación con la Generalitat y ante las críticas de Vox a su gestión ha asegurado que se siente respaldado «sin fisuras» por el Gobierno valenciano.