El grupo Ganar Alcorcón ha presentado una moción al pleno para debatir un Plan de Limpieza que sea implementado en la empresa municipal de limpieza. Con ello pretende que se mejore sustancialmente la gestión de dicha empresa y la limpieza de Alcorcón.
La propuesta busca dar una solución a las disconformidades que, desde hace años, llegan por el estado de limpieza y el abandono de las calles de Alcorcón, hecho que se ha agravado durante los últimos meses, según el grupo municipal.
El Plan será presentado el próximo jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro municipal de las Artes “Buero Vallejo”, en un acto con los vecinos y vecinas de la localidad. En este, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, explicará los detalles del Plan para mejorar la limpieza y atender las preguntas y propuestas que lleve la ciudadanía.
Santos, ha declarado que «estamos comprometidos con el trabajo para acabar con las acumulaciones de basuras en las islas ecológica, con la acumulación de muebles abandonados en las esquinas de nuestro municipio y con la suciedad imperante en nuestras calles” y ha remarcado que“además de la inversión realizada gracias a nuestra propuesta, para que nuestras calles estén limpias la empresa debe ser gestionada de manera eficaz por quienes realmente saben cómo funciona. Nosotros sabemos cómo hacerlo. Por eso hemos puesto sobre la mesa un Plan para que nuestros vecinos y vecinas vivan con normalidad en Alcorcón».
El portavoz Santos ha señalado que «en Ganar Alcorcón queremos que nuestros vecinos y vecinas sientan que la ciudad es salubre, es cómoda, es habitable y es digna para vivir. Queremos que todos los habitantes de Alcorcón se sientan orgullosos y orgullosas de su ciudad, que puedan decir a sus familiares y amistades de otros lugares que pueden venir a una ciudad limpia, agradable y confortable».
Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, ha explicado los 5 ejes del Plan: «en primer lugar Esmasa debe adecuar las infraestructuras, incrementar el personal e implantar el turno de noche en el taller; en segundo lugar debe reorganizar las rutas y los medios de la plantilla; en tercer lugar debe reparar y adecentar las islas y adoptar un mantenimiento diario; en cuarto lugar debe proporcionar a la plantilla los medios de trabajo en el momento adecuado, aumentar el personal y abrir nuevos cantones en el municipio; y, en quinto lugar debe invertir en infraestructura nueva, más barata y más fácil de mantener, para mayor eficiencia económica de la empresa municipal y para la adaptación a las necesidades».
En este sentido, Santos ha indicado que espera recibir el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Alcorcón y el Consejo de Administración de Esmasa para llegar a un consenso sobre el Plan de mejora de la gestión de Esmasa y de la limpieza de Alcorcón y que el equipo de Gobierno del Partido Popular lo ponga en marcha.