El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el centro oncológico GENESISCARE en Talavera de la Reina, donde ha conocido el acelerador lineal utilizado en colaboración con el Sescam para tratar a pacientes del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado
García-Page ha destacado la importancia de esta tecnología en la lucha contra el cáncer, describiéndola como «la batalla sanitaria de nuestro tiempo». El presidente regional ha anunciado que en las próximas semanas se abrirán las licitaciones para adquirir aceleradores lineales en los hospitales de Cuenca y Guadalajara. «Vamos a tener acelerador lineal en todas las provincias», ha asegurado, subrayando que Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas con un servicio tan extendido en su territorio, en colaboración tanto con el sector público como con empresas privadas que ofrecen servicios de excelencia.
García-Page también ha mencionado próximas mejoras en el Hospital de Talavera, incluyendo una nueva UVI pediátrica y una segunda UVI móvil. Además, ha adelantado una inversión de más de ocho millones de euros en obras para el PET Resonancia en el Hospital Universitario de Toledo. «La sanidad es determinante en todos los sentidos y vamos a seguir mejorando todos los servicios en todas las áreas de salud«, ha afirmado.