Getafe asigna unos 600.000 euros a becas de comedor

El ayuntamiento de Getafe, para el curso 2023-24, asigna unos 600.000 euros para becas de comedor

Para el curso 2023-2024, Getafe ha asignado unos 600.000 euros a becas de comedor. Esto trae consigo un beneficio para más de 1.000 niños. Este compromiso del ayuntamiento de Getafe mitiga el retraso de problemas administrativos de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, señala que «a pesar de que el gobierno regional no cubre la totalidad del costo del comedor, Getafe ha aumentado su presupuesto en un 30% para complementar estas becas».

Estas ayudas surgen en respuesta al aumento del precio del comedor escolar a 5,50 euros por parte de la Comunidad de Madrid poco después de las elecciones. El objetivo principal es el de apoyar a las familias de Getafe. Se cubrirían los gastos adicionales del servicio de comedor escolar y se asegurarían, al menos, de una comida digna al día para los niños. Este esfuerzo se suma a otras intervenciones sociales para ayudar a familias con dificultades.

Además, los beneficiarios de las becas de desayuno escolar, también, se los considera para las becas de comedor. Los menores se seleccionan mediante los centros educativos. Éstos se basan en una evaluación precisa de sus necesidades. Si se identifican nuevos casos que requieran apoyo, se les incluirá en el programa.

Este plan de becas refleja el compromiso continuo de Getafe con el bienestar de sus jóvenes residentes.