El pasado viernes se celebró, en el Polideportivo Juan de la Cierva, el Día Internacional de la Discapacidad. Allí, más de 70 personas exhibieron el trabajo realizado dentro del proyecto ‘Escuela de bienestar’
Getafe celebró el viernes pasado el Día Internacional de la Discapacidad en el Polideportivo Juan de la Cierva. El acto fue organizado por la delegación de Bienestar Social en colaboración con el Consejo de la Discapacidad de Getafe. Allí, más de setenta personas exhibieron el trabajo realizado dentro del proyecto ‘Escuela de Bienestar’, centrado en las emociones, especialmente relacionadas con la pandemia, que ha tocado de lleno el bienestar emocional de las personas con discapacidad emocional. Además, el acto contó con la actuación del Coro sin Barreras.
Según Nieves Sevilla, concejala de Bienestar, «ha sido muy bonito poder recuperar este acto que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia, para comprobar una vez más, la valía de todos nuestros vecinos y vecinas con capacidades diferentes, embajadores de la diversidad».
El resultado del trabajo en la escuela, llevado a cabo tanto por grupos de personas con discapacidad como por familiares, se ha presentado en la exposición Emocion-arte, que puede verse expuesta en los expositores acristalados en las calles, y en formato de exposición móvil en los autobuses de Avanza.