
En esta convocatoria se han concedido hasta 211 ayudas por desempleo, 197 por ERTE y 5 por reducción de jornada
El Ayuntamiento de Getafe ha concedido ayudas directas a 413 familias del municipio que han visto sus ingresos reducidos por el impacto de la COVID – 19. La mayoría de ellas, 211, son por desempleo. De las restantes, 197 son por ERTES y 5 por reducción de jornada.
Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social ha justificado la concesión de estas ayudas: “Getafe sigue esforzándose por superar las consecuencias de la crisis sanitaria. De hecho, hemos realizado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, para que nadie se quede atrás”.
Estas ayudas cuentan con novedades respecto a las anteriores. Entre ellas, se suprime la necesidad de estar en desempleo o en ERTE en el momento de la solicitud. Era suficiente con estar o haber estado al menos 120 días – no necesariamente consecutivos – en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. También se incrementó el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas. Para esta convocatoria tuvieron prioridad aquellos que, cumpliendo requisitos, no obtuvieron ayuda el año anterior.
Las ayudas se entregan en un pago único. Se incrementan un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo del 80%. Puede aumentar la cuantía por diferentes circunstancias, como vulnerabilidad, familias monoparentales, discapacidad o víctimas de violencia de género.