Getafe destina 900.000 euros a becas escolares de comedor para el curso 2023-2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una inversión de 900.000 euros destinada a becas de comedor para el próximo curso escolar 2023-2024

Estas becas se otorgarán a estudiantes de Educación Infantil y Primaria en centros públicos o concertados, con el propósito de garantizar que los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar reciban una alimentación saludable y equilibrada, incluyendo los períodos de vacaciones escolares en campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá cubrir el 100% del coste del comedor. El proceso de solicitud estará disponible en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El concejal de Bienestar Social, Roberto Fernández, ha señalado que «una vez más, desde Getafe, estamos abordando las necesidades que la Comunidad de Madrid no cubre a pesar de tener las competencias, mientras que premian la libertad total en los ‘cheques-canguro’ para parejas con ingresos superiores a 7.500 euros». Además continuó explicando que «en Getafe, nos esforzamos por garantizar que nadie quede atrás, asegurando una alimentación equilibrada para todos los menores».

El propósito de estas becas es respaldar a las familias del municipio con recursos económicos limitados, reduciendo el costo asociado al uso del servicio de comedor escolar y trabajando en la intervención social con familias con menores en situaciones de dificultad.

Las becas de comedor están dirigidas a familias empadronadas en Getafe, cuyos hijos estén matriculados en centros públicos o concertados del municipio en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Además, los niños que ya reciben becas para el desayuno escolar también podrán beneficiarse de las becas de comedor municipales. Los estudiantes en situación de vulnerabilidad han sido seleccionados por sus propias escuelas en función de necesidades reales, y cualquier nuevo caso detectado se incorporará a este programa.