
La Junta de Gobierno ha aprobado la reclamación a la Comunidad de Madrid para que se liciten de manera urgente las obras de la rotonda de la M-301 en la nueva conexión de Perales del Río. Los atascos diarios están provocando problemas de acceso al barrio.
Tras realizar esta misma petición en marzo de 2021, se ha aprobado de nuevo reiterar la solicitud de construcción a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
El pasado 7 de junio, tras la solicitud del Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid remitió un informe señalando que tiene por objeto la licitación del proyecto sobre ‘Nueva conexión en el Pk 3+300 de la carretera M-301 en Perales del Río’ durante este año 2021 y el inicio de las obras en el año 2022.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha exigido a Comunidad de Madrid que se cumpla ese compromiso adquirido y se liciten las obras de la rotonda de la M-301 este año «para iniciar la ejecución de las mismas en 2022». Además, ha señalado que es necesario «para paliar los problemas de atascos que sufren los vecinos de Perales del Río a diario».
En la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Getafe se destaca la importancia de la agilidad en la construcción de la rotonda de la M-301 para que la vía pecuaria retorne a su naturaleza «sirviendo de corredor ecológico».
Reabierta la vía pecuaria del Cerro de los Ángeles con Perales del Río
El domingo 26 de septiembre se reabrió la vía pecuaria entre el Cerro de los Ángeles y Perales del Río. El Ayuntamiento de Getafe, tal como aprobó la Comunidad de Madrid, realizó los arreglos temporales necesarios para ello. La vía ha pasado a tener un solo sentido en salida desde Perales del Río, con velocidad máxima de 20 km/h en todo el recorrido. Además, también cuenta con un camino que podrá ser utilizado únicamente por peatones y ciclistas.