«Getafe libre de plásticos de un solo uso», nuevo proyecto del Ayuntamiento

proyecto getafe sara hernández plásticos

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha presentado el proyecto junto a las concejalas de LYMA y GISA, y las asociaciones del municipio, ACOEG; AJE Y EMA

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que la ciudad busca dar un paso más hacia «un futuro más verde, con un mayor compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente». ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’ es el lema de este nuevo proyecto, mediante el cual LYMA repartirá distintos recursos como botellas de vidrio para servir agua en la hostelería, envases para que los clientes se lleven la comida que sobra o bolsas reutilizables, de varios tamaños y usos, buscando así la implicación de comerciantes y hosteleros en el proceso de reducción de plásticos de un solo uso.

«El objetivo del proyecto es reforzar esa apuesta por un Getafe más verde y comprometido con el esfuerzo que sumamos ahora de hosteleros, comerciantes y del Ayuntamiento, promoviendo un cambio de hábitos entre todos, porque la concienciación ambiental es la mejor herramienta para el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado Sara Hernández, alcaldesa del municipio.

Getafe busca así contar con la adhesión voluntaria del comercio y de la hostelería a este proyecto, adelantándose a las directivas medioambientales marcadas por Europa. Desde LYMA, se están llevando a cabo visitas a los establecimientos con la intención de conocer sus características, explicar la campaña de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad, y adecuar los materiales que les proporcionará gratuitamente. De esta forma, Getafe entregará alrededor de 3.500 carteles informativos a los comercios y la hostelería; 2.700 botellas de cristal; 12.000 bolsas reutilizables de compra en diferentes colores, fabricadas en rafia; 15.000 bolsas reutilizables de compra en diferentes colores, fabricadas en PET reciclado; también 12.000 bolsas de malla reutilizables, fabricadas en PET reciclado; y 7.000 tarteras para comida.