La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la presidenta del Comité Autonómico de Madrid de Cruz Roja Española, Pilar Roy, y la presidenta de Cruz Roja en Getafe, Miriam Corroto, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo de programas en el municipio. Junto a ellas en la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe, ha estado la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a las presidentas, que extiendan el agradecimiento del Gobierno Municipal “a los voluntarios y voluntarias que desarrollan una gran labor en el municipio, favoreciendo especialmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, en un año como el que termina, que ha sido tan difícil debido a la pandemia”. Ha destacado asimismo “el trabajo de Cruz Roja en materia de intervención social, facilitando la integración de los vecinos con más dificultades, con los demás, lo que repercute al final en todos como sociedad”.
Se dota a través de este convenio, a Cruz Roja de una subvención de 150.000 euros, destinados a los proyectos y actividades sociales que esta organización desarrolla a lo largo del año en Getafe, con el objetivo de fomentar la participación responsable de los vecinos y vecinas, implicándoles y promoviendo la convivencia; la solidaridad y la atención social.