Giménez ve necesario el estado de alarma para «generar certidumbre en la economía»

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

El consejero madrileño de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez (Cs), considera que el estado de alarma es «una herramienta necesaria» para afrontar la situación dentro de la Comunidad de Madrid «con garantías constitucionales», lo que generará «confianza y certidumbre» para su economía.

Así lo ha señalado esta mañana el consejero en una visita a la localidad de Móstoles, donde ha podido conocer de primera mano la labor de las empresas Hersill y FESA, dos pymes madrileñas que «apuestan por la inversión en I+D+I en su proceso de internacionalización».

«En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, la llegada de este nuevo estado de alarma permite incrementar en cierta medida los horarios de apertura del sector hostelero y eso es un cierto alivio que permite llegar algo más de facturación en el sector de la restauración de la hostelería», ha resaltado Giménez.

El consejero ha insistido en que, este último sector, está «muy vinculado al turismo, a la forma de generación de economía que tiene Madrid», por lo que esa hora nocturna más, tras la nueva hora de cierre de bares y restaurantes, «puede constituir un cierto alivio en la facturación».

Y ha añadido que, aún así, no debe olvidarse que «la situación sigue siendo muy difícil, que el esfuerzo que tenemos que hacer entre todos es ímprobo» y que la «prioridad absoluta» es garantizar la salud de los madrileños, y ello acompañado con medidas que acompañen a la economía.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que se incorporen medidas tanto en el cortísimo plazo, como «en el medio plazo, en momentos donde la facturación va a ser más importante como la campaña de navidad».

En la tarde del sábado terminó el estado de alarma decretado el pasado día 9 por el Gobierno central para Madrid capital y otros municipios de la región, y el domingo entró en vigencia un nuevo estado de alarma nacional que restringe la circulación entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque la Comunidad de Madrid ha decidido que sea entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Fuente: © EFE 2020