
La Junta de Gobierno de Móstoles ha ratificado la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Una iniciativa dirigida a promover y llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años de Móstoles, que se encuentran en situación de aislamiento o soledad no deseada con la ayuda de voluntarios.
El convenio tendrá una duración de un año prorrogable. Las personas beneficiarias de este acompañamiento son derivadas a la Fundación por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, así como por los profesionales de los Centros de Salud, residencias y demás entidades cuya actividad se vincula con este colectivo.
En la actualidad, la Fundación está trabajando con más de 50 mayores del municipio. A través de voluntarios, les ofrece acompañamiento afectivo permanente vía telefónica, online o presencial en domicilio y residencias. Fomentan, además, la realización de actividades de socialización y ocio inclusivo. Les escuchan, les dan conversación, hacen actividades culturales o de ocio…
Las personas seleccionadas para este voluntariado (todos mayores de 18 años) se integran en un equipo coordinado por la Fundación y su principal objetivo será ayudar a paliar, en la medida de los posible, la soledad no deseada en la que viven muchos mayores y hacerles sentir un poco más acompañados no sólo físicamente, sino también en el plano emocional.