La inseguridad que genera la COVID-19 ha provocado un aumento de la demanda de este servicio gratuito de higienización y limpieza que se presta a través de Móstoles Desarrollo.
A petición de los establecimientos y servicios de taxis mostoleños, el Gobierno Local, ha retomado las limpiezas y desinfecciones con ozono para reforzar las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19. Además, de garantizar la seguridad en los locales tanto para los empleados como para los clientes.
De acuerdo con los establecimientos, el servicio gratuito se paralizó durante el mes de diciembre para no afectar a su horario de apertura. Pero, la inseguridad que aún genera la COVID-19, provocó que aumentase la demanda de este servicio que el Gobierno Local ofrece a través de Móstoles Desarrollo.
Hasta el mes de noviembre de 2021, fecha en la que finalizó la anterior fase de las desinfecciones, se realizaron un total de 40 limpiezas semanales y se entregaron 900 sellos de “Comercio Seguro”.
Se han realizado desinfecciones en establecimientos como la academia de inglés English Connection en la calle Andrómeda; la empresa JRG Aluminios, en la calle Helsinki; Zapatería Durán, en la calle de la Libertad; en Carmen Cortés Peluqueros, en la calle Nueva York y en Radio Taxi.
También, los establecimientos o servicios de taxi que lo deseen pueden solicitar este servicio de higienización a través de Móstoles Desarrollo.