El Gobierno de Díaz Ayuso ha sacado adelante un conjunto de medidas para 2022, entre ellas la reducción de impuestos, el refuerzo de la atención primaria Hola ampliación de líneas de Metro
La Administración regional ha sacado un conjunto de medidas para 2022 esenciales que pretende realizar antes de acabar el año. La primera de ellas se centra en la reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF, además de suprimir los impuestos propios. Uno de los planes más importantes que pretende llevar a cabo la administración es el de impulso a la natalidad y la conciliación con una inversión de 4500 millones de euros. La pandemia ha debilitado en gran medida la atención primaria debido al aumento de los contagios. Por lo tanto la Comunidad tiene como objetivo crear 1200 plazas de atención primaria, lo que supondrá una reducción de las listas de espera.
Otra de las medidas relacionadas con la salud es la puesta en marcha del Plan de Salud Mental y Adicciones con un presupuesto de 33 millones. Las residencias de mayores contarán con un incremento de 9000 plazas concertadas. Sin olvidar las obras del nuevo hospital de La Paz y la remodelación integral del Gregorio Marañón.
En cuanto a la movilidad, el consistorio regional ha prometido una ampliación de la línea 3 y 11 de Metro de Madrid, además de las extensiones de los carriles de la M-607 y la M-123. El Plan de Accesibilidad e Inclusión del Metro de Madrid se llevará a cabo en multitud de estaciones de la capital. Para concluir el paquete de medidas para 2022, durante el segundo semestre se construirá la primera planta de producción de hidrógeno verde en Madrid.