El grave estado de la pista de atletismo provoca la suspensión de las competiciones programadas

Pista atletismo Alcorcón ubicada en el polideportivo Prado Santo Domingo

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Alcorcón, la pista está pendiente de ser remodelada por la Comunidad de Madrid desde hace años

La Federación de Atletismo de Madrid ha hecho llegar un escrito al Ayuntamiento de Alcorcón en el que informa de que, debido a la situación en la que se encuentra la pista de atletismo ubicada en el polideportivo Prado Santo Domingo, se ven obligados a cancelar las competiciones tanto de categorías mayores como menores.

Tras recibir el comunicado, el concejal de Deporte, Miguel A. Palacios ha recordado que la remodelación de esta pista estaba incluida en las iniciativas incluidas en el PIR 2016-2019, “un plan que, a pesar de que finalizó hace dos años aún no se ha ejecutado en la ciudad”.

“La negligente gestión de la Comunidad de Madrid en relación con el Programa de Inversiones de Madrid (PIR) ha generado un daño irreparable no sólo a las infraestructuras y dotaciones municipales sino a los propios atletas y clubes de la ciudad”, ha señalado el concejal de Alcorcón.

Además, ha mostrado su indignación ya que «otros municipios que incluyeron obras en el PIR con posterioridad a las de Alcorcón, precisamente que afectaban a pistas de atletismo, ya las inauguraron».

Como consecuencia de la suspensión de las competiciones, Palacios ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que ponerse en contacto con otras localidades para que acojan la realización de estas competiciones -varias jornadas de menores y de lanzamientos de atletismo- con el fin de paliar el perjuicio generado al Club de Atletismo de Alcorcón.

De la misma manera, la concejalía se ha visto obligada a modificar el calendario aprobado por la Federación de Atletismo de Madrid, «con el consiguiente perjuicio para la reputación de la ciudad de Alcorcón, que ha sido un referente en el ámbito deportivo. Aún faltan cerca de 6 millones de euros y una veintena de obrar por ejecutar», ha subrayado el concejal.