El partido se opone a las directrices europeas mostrándose a favor de medidas que contribuyan a aumentar la actividad económica
El grupo municipal de Vox en Tomelloso ha argumentado sus posiciones en las votación del último pleno del Ayuntamiento. El partido ha puesto de manifiesto su defensa de la bajada de impuestos. Una defensa que supuso el voto en contra de la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de “plusvalía”. También su oposición a que sea Europa quien tenga que marcar las directrices. Así han sido dadas por Ana Valero Lite, portavoz del grupo municipal en la localidad.
En su oposición a las directrices europeas, Lite argumenta que Europa no debe ser la encargada: «de cómo tenemos que construir nuestros pueblos”. Este razonamiento les hizo votar en contra de la prórroga del contrato de servicio de asistencia técnica para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). También del acuerdo, por contra, con aquellas cuestiones que contribuyen a aumentar la actividad económica en la ciudad. El grupo si voto a favor de la modificación de varios artículos de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana. Aseguran que esta logra que se “flexibilicen” algunas normativas que limitaban esa posibilidad.
Valero Lite ha explicado también que votaron en contra de la anulación de derechos pendientes de cobro encomendados al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial. Vox considera que hay una “mala gestión política del equipo de gobierno municipal”. «Evidentemente no nos podemos oponer a que se anulen los derechos. Porque ya se han agotado las vías administrativas y judiciales para cobrarlos”, ha señalado. Pero sí a: “la mala gestión política que esto supone. No a la gestión administrativa, porque los técnicos con seguridad lo están haciendo intachablemente”.