El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez Martínez, celebró el Hackathon Juvenil 2026, un evento de dos días donde jóvenes de diferentes institutos de la localidad participaron en un reto colaborativo centrado en la comunicación honesta.
El reto: sinceridad sin daño
Bajo el lema «SINCERICIDIO», los participantes se enfrentaron a la pregunta: ¿cómo podemos ser sinceros sin hacer daño? Según el Ayuntamiento de Móstoles, María Esclapez acompañó la reflexión sobre la importancia de comunicarse, cuidar las palabras y construir relaciones más sanas.
Metodología y resultados
Durante el evento, los jóvenes compartieron ideas, trabajaron en equipo, diseñaron soluciones y las defendieron. «Los participantes demostraron que los jóvenes tienen mucho que decir y mucho que aportar para transformar su entorno», indicó el Ayuntamiento de Móstoles en el comunicado publicado.
Agradecimientos y próxima edición
El consistorio agradeció la participación de todos los centros educativos, docentes, participantes y profesionales que hicieron posible esta edición. El Hackathon Juvenil 2026 fue organizado desde el Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez Martínez, ubicado en la calle Pintor Ribiera 15 de Móstoles.
El Ayuntamiento anunció que volverá a convocar el Hackathon Juvenil en futuras ediciones.
Contacto: 91 618 16 16 | [email protected] | mostolesjoven.es

Fuente: mostolesjoven
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




