Hansi Flick: Ancelotti es «uno de los grandes entrenadores del mundo y una buena persona»

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo azulgrana, este sábado, en Sant Joan d'Espi, en preparación al partido de liga contra el Girona este domingo. EFE/Alberto Estévez

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 mar (EFE).- El técnico del F.C. Barcelona, Hansi Flick, comentó este sábado que, debido a la sobrecarga de partidos, piensa hacer descansar a «uno o dos jugadores» ante el Girona, sobre todo «pensando en el siguiente partido», el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo azulgrana, este sábado, en Sant Joan d'Espi, en preparación al partido de liga contra el Girona este domingo. EFE/Alberto Estévez

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), Flick habló sobre la importancia del trabajo de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que, ante Osasuna, jugó presionando muy arriba.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick. EFE/Alberto Estévez

«Estoy muy contento con su rendimiento como seis, pero también demuestra que tiene mucha capacidad para mantener la posesión del balón», ha dicho.

También Ansu Fati, Lamine Yamal, Ferran Torres, Robert Lewandowski y Fermín López han estado presentes en las preguntas a Hansi Flick.

En cuanto a Ansu, que no juega desde principios de año, dijo que la situación «no es fácil» para el jugador, pero también comentó que Pau Víctor y Pablo Torre «han entrenado fantástico».

Sobre Yamal destacó su inteligencia a la hora de dosificarse y de cómo gestiona cada partido. «He hablado esta mañana con él y su respuesta ha sido muy positiva. Siempre hablo con los jugadores y ellos tienen la responsabilidad sobre sus cuerpos. Si pasa algo diferente, tienen que hablar», recalcó.

También alabó a Ferran y a Lewandowski: «La situación que tuvimos ante Osasuna era también pensando en los próximos partidos. Hablé con Ferran y con Lewy, que sólo quiere el éxito colectivo, no piensa en el ‘pichichi’ y está viendo lo que necesita el equipo. Esto es muy bueno y frente a Osasuna nos fue todo bien».

Y en cuanto a Fermín López habló de la importancia del andaluz. «Cuando a veces no juega bien está un poco triste, pero lo queremos sonriendo, dando al máximo para el equipo. Estoy contento de que esté aquí, es fantástico», insistió.

El Barcelona lidera la competición, con 63 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y siete más que el Atlético de Madrid, tercero y su rival en las semifinales de la Copa del Rey.