IFEMA celebró el Salón del Automóvil en Madrid Auto 2018 con una gran acogida

Madrid Auto 2018 en IFEMA
Madrid Auto 2018 en IFEMA

Esta edición de Madrid Auto 2018 reunió un total de 111.298 visitantes. El Salón del Automóvil de Madrid discurrió en los pabellones de la Feria de Madrid del 22 al 27 de mayo.

A lo largo de los seis días de feria, se han generado más de 4.100 ventas, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a su pasada edición.

Treinta marcas expusieron sus modelos de automóvil y sus redes de concesionarios, con un amplio despliegue de vehículos, que convirtieron al Salón en un referente único. Todo ello se completó con boxes de pruebas, asesoramiento técnico, asistente de compra personal y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles.

Madrid Auto 2018 en IFEMA

Algunas marcas aprovecharon su presencia para mostrar sus novedades al mercado. Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir, 4 de cada diez coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad. Además, aprovechando que en nuestra comunidad los vehículos menos contaminantes representan el 75% de las ventas totales, algunas de las propuestas protagonistas del Salón Movilidad fueron los vehículos 100% eléctricos, los híbridos o la conducción semi-autónoma.

La oferta del Salón se completó con concursos, competiciones y actividades de atractivo que hicieron de la visita a Madrid Auto una experiencia de ocio en torno al mundo del motor. Entre ellas, destacaron las Competiciones virtuales de E-Sports, una Pista de Demostración de Coches Eléctricos y los simuladores.

La propuesta recreativa incluyó el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como zonas de descanso y restauración FoodTrucks.
Además, se celebró por primera vez Madrid Auto Profesional, que recibió 12.242 visitas.