El Auditorio de Cuenca acoge Il Fervore en recorrido barroco

Dirigido por el músico conquense Jesús Merino, el conjunto recupera patrimonio musical de los siglos XVII y XVIII

Cuenca
Il Fervore en concierto de música barroca en el Auditorio de Cuenca

El 3 de noviembre a las 20:30 horas, el Auditorio de Cuenca acogerá el concierto Virtuosismo en la Europa del siglo XVIII a cargo de Il Fervore, según informa el Auditorio de Cuenca. La propuesta invita a descubrir la riqueza y belleza de la música barroca a través de un recorrido por la recuperación de un patrimonio musical excepcional.

Un conjunto dedicado a la música histórica

Il Fervore es un conjunto historicista dirigido por el músico conquense Jesús Merino que se dedica a recuperar e interpretar obras de los siglos XVII y XVIII conservadas en archivos españoles e italianos. El grupo utiliza instrumentos históricos —violín barroco, violonchelo barroco y clave— en la interpretación históricamente informada, según detalla el Auditorio de Cuenca.

Un viaje sonoro por la Europa del siglo XVIII

La actuación ofrecerá un viaje por el virtuosismo barroco europeo y la recuperación de obras que han permanecido olvidadas durante siglos. El concierto, dirigido a todos los públicos, tendrá una duración de 65 minutos.

Información práctica

  • Fecha y hora: 3 de noviembre, 20:30 h
  • Lugar: Auditorio de Cuenca
  • Duración: 65 minutos
  • Acceso: Todos los públicos
  • Entradas: Ya a la venta
  • Compra de entradas e información: www.auditoriodelcuenca.es o teléfono 969 232 797
Il Fervore en concierto de música barroca en el Auditorio de Cuenca
Il Fervore en concierto de música barroca en el Auditorio de Cuenca

Fuente: ayuntamientodecuenca

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.