Barcelona, 21 ago (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reaparecido hoy en público para asistir al minuto de silencio convocado en Rubí (Barcelona) por el asesinato de dos mujeres víctimas de violencia machista.
La de hoy será la segunda aparición en público de Illa como president después de reunirse con la cúpula de los Mossos d’Esquadra y la primera después de pasar unos días de vacaciones en la isla canaria de Lanzarote, donde ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además de Illa, cuya asistencia al homenaje no estaba anunciada en la agenda del Govern, al minuto de silencio también ha acudido el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, y, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.
Ayer, un comisario principal de la Policía Nacional jubilado mató con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se suicidó, en un caso que los Mossos d’Esquadra investigan como violencia machista.