El IMEPE ha aprobado su Plan Estratégico de Subvenciones dirigidas a personas físicas, empresas y asociaciones con el fin de promover el emprendimiento, la formación y la creación de empleo en la ciudad
De esta manera, contribuye a dinamizar la economía local en colaboración con el tejido empresarial, el comercio y la comunidad.
Carlos Carretero, concejal de Formación y Empleo y presidente del IMEPE, ha señalado que “entre los objetivos que nos hemos planteado para esta legislatura está generar una mayor conexión entre el IMEPE y el tejido productivo de la ciudad, apoyando aquellas iniciativas que mejor sirvan para dinamizar la economía de Alcorcón”.
El plan se desarrollará en cuatro años y se divide en siete áreas:
- Bonos para formación y orientación laboral de personas desempleadas empadronadas en Alcorcón.
- Ayudas a empresas, autónomos y asociaciones profesionales para la contratación de personal formado.
- Apoyo al emprendimiento social y sostenible, en línea con la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Dinamización de áreas comerciales locales y apoyo al comercio de proximidad.
- Promoción del comercio y la hostelería a través de bonos de descuento y acciones de mejora de la imagen comercial.
- Mejora de la empleabilidad a través de intercambios escolares en otros países de la Unión Europea.
- Premios a proyectos innovadores para retener el talento en Alcorcón y transformar el modelo productivo.
Específicamente, se reconocerán proyectos que impulsen la innovación en términos de productividad, así como aquellos que promuevan iniciativas dirigidas a atraer talento a la ciudad y fortalecer el entramado empresarial y comercial de Alcorcón.