Impulso de la industria turística en Cádiz a través de FITUR

Presentación de la industria turístia en Cádiz a través de FITUR.

La Diputación de Cádiz presenta en FITUR, una estrategia innovadora centrada en sostenibilidad y diversificación turística

La Diputación de Cádiz, representada por su presidenta Almudena Martínez, ha revelado en la presentación regional para la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR) su enfoque estratégico para revitalizar el turismo en la provincia: sostenibilidad, diversificación y desestacionalización. El acto, celebrado en Jerez de la Frontera, contó con la participación del consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, entre otros destacados invitados.

La propuesta de Cádiz se basa en su atractivo constante a lo largo del año, apoyado en pilares como la cultura, el patrimonio, el encanto de sus pueblos, sus extensas costas, parques naturales, gastronomía innovadora y una variada oferta deportiva. Estos recursos turísticos han generado un impacto económico considerable, representando el 17% del PIB provincial y hasta un 32% si se incluye su influencia indirecta.

Martínez enfatizó que 2023 fue un año récord para el turismo en la provincia, destacando la superación de la estacionalidad y la importancia de participar en eventos internacionales como FITUR. La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, asistirá a FITUR con varias novedades, incluyendo la promoción de turismo deportivo, turismo verde, cicloturismo, senderismo, cultura, congresos y programas para nómadas digitales.

Además, la Diputación se esfuerza por romper la estacionalidad y agregar valor a diversos aspectos del turismo, como convertir a la provincia en un plató de cine y un destino para grandes eventos. La presidenta aseguró contar con los recursos, la experiencia y la determinación necesarios para lograr estos objetivos.

En cuanto a Andalucía, Arturo Bernal presentó los detalles de la promoción en FITUR, destacando un enfoque unificado con un stand innovador de 6.500 metros cuadrados. El presupuesto de la Junta de Andalucía para esta feria asciende a 3,3 millones de euros, reflejando su compromiso con la promoción turística de la región.