Inauguración de la unidad móvil ruta 151 de ASEPEYO en Móstoles para combatir la siniestralidad laboral

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha inaugurado la unidad móvil Ruta 151 de ASEPEYO, que desde octubre de 2021 recorre más de 80 ciudades españolas para frenar la siniestralidad laboral

Esta unidad estará ubicada en el aparcamiento entre la glorieta del parque Prado Ovejero y la calle Margarita, en el distrito Norte-Universidad, hasta el jueves 6 de junio. El objetivo de esta unidad móvil es promocionar, difundir y sensibilizar sobre buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y la implementación de hábitos saludables en empresas mutualistas. Durante su estancia en Móstoles, más de un centenar de empresas están convocadas para recibir formación y asesoramiento en un entorno laboral seguro. Se impartirán talleres de seguridad y de riesgos psicosociales, con la colaboración del Área de Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, que aportará dos aulas de temática sanitaria.

El alcalde, acompañado por la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha experimentado en primera persona situaciones de riesgo laboral a través de la realidad virtual. Estas experiencias incluyen conducción en condiciones meteorológicas adversas, estrés laboral, trabajos en espacios confinados, caídas de altura, y los efectos del consumo de alcohol o drogas, además de experimentar con atmósferas explosivas.

Representantes de empresas e instituciones también asistieron al evento inaugural, entre ellos Francisco Javier Jiménez, director de ASEPEYO Móstoles; Constantino Perea, director territorial de ASEPEYO; y varios miembros de la Asociación Provincial de Autoescuelas y empresas locales como MOINSA. Todos ellos comparten un compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

El alcalde Manuel Bautista subrayó la importancia de que las administraciones velen por la salud y seguridad en el trabajo para el bienestar de ciudadanos, empresas y trabajadores. También destacó los esfuerzos del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, en la prevención de riesgos laborales mediante campañas de sensibilización, comunicación interna y la actualización del Plan de Autoprotección de los espacios municipales. La unidad móvil Ruta 151 permanecerá en Móstoles hasta el 6 de junio, continuando su recorrido por diversas ciudades para fomentar la seguridad laboral.