Inaugurada en Alcorcón la exposición de la Hermandad del Cristo de las Lluvias

alcorcon_exposicion_hermandadcristolluvia
En 16 metros cuadrados la muestra recreará diferentes escenas de un poblado del lejano Oeste americano, como complemento a la que se pudo ver el año pasado.   

Con la presencia de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, la exposición en honor a los 300 años de historia de la Hermandad del Cristo de las Lluvias y Nuestra Señora Santa María la Blanca ha dado comienzo en Alcorcón

A pesar de tener menos años de vida y de historia que otras ciudades de España, los municipios del sur de la Comunidad De Madrid también tienen sus tradiciones y organizaciones centenarias. Es también el caso de la ciudad de Alcorcón, donde se cuenta con la presencia de una hermandad religiosa de 300 años: la Hermandad del Cristo de las Lluvias, de la parroquia de Nuestra Señora Santa María la Blanca.

Para conmemorar sus tres siglos de historia y existencia, el pasado 18 de mayo la hermandad y la parroquia que la acoge han llevado a cabo la exposición “300 años de historia. Hermandad del Cristo de las Lluvias y Nuestra Señora Santa María la Blanca”, que hace un recorrido a lo largo de todo ese tiempo y muestra momentos significativos de su historia.

La muestra, expuesta en el Teatro Buero Vallejo, exhibe un amplio número de imágenes y fotografías tomadas durante diferentes celebraciones de misas, así como de las procesiones de los pasos de la parroquia. A su vez, muestra también la amplia lista de hermanos y hermanas de la propia hermandad.

La inauguración de la exposición se ha llevado a cabo con la presencia de la alcaldesa del municipio alfarero, Natalia de Andrés, que ha recomendado a “todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que visiten la exposición”, y ha felicitado al presidente de la hermandad, Daniel Pontes, y a todos sus hermanos. Por otro lado, la concejala de Cultura, Sonia López, indicó que seguirán “trabajando y apoyando la divulgación y la conservación de las tradiciones”.