Inicia la instalación de toldos en las principales calles del centro de Tomelloso

Esta semana ha iniciado la instalación de toldos en las principales calles del centro de Tomelloso

El proyecto, denominado «Servicios de instalación y mantenimiento de toldos colgados sobre fachadas en la vía pública de Tomelloso», busca fomentar la convivencia en las calles y reactivar social y económicamente la zona, haciéndola más habitable y transitada.

Los trabajos comenzaron en la calle Independencia y está previsto que finalicen esta semana en todas las áreas designadas. Las calles que contarán con zonas fijas de sombreado incluyen Independencia, Don Evaristo, Nueva, plaza del Agricultor, Galileo, Socuéllamos y Belén. En total, casi 3.000 m² de la zona centro estarán cubiertos por toldos. Este proyecto, redactado por técnicos del departamento de Urbanismo, tiene un coste de ejecución de 18.000 €, financiado con fondos municipales.

La instalación está a cargo de una empresa especializada que se encargará del montaje, desmontaje al finalizar el verano, y mantenimiento de los toldos mientras estén en uso. El Ayuntamiento de Tomelloso pide disculpas por cualquier inconveniente que pueda causar la instalación de los toldos y recuerda a los ciudadanos que este proyecto es de gran interés para la ciudad, ya que ampliará las zonas de sombra, ayudando a mitigar las altas temperaturas del verano.