El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, encabezó el primer encuentro con diversas entidades y representantes de la Fundación ”la Caixa” para dar inicio al diseño de la ‘Estrategia Antirumores’
Esta iniciativa busca abordar los estereotipos negativos, tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural mediante un proyecto integral de concienciación en barrios, colegios y asociaciones.
José Luis García explicó que el proyecto piloto se llevará a cabo en el Distrito Macarena, involucrando a colegios, hermandades, sedes religiosas como mezquitas, así como diversas asociaciones y entidades locales.
Durante el primer encuentro, se establecieron las primeras líneas de trabajo en consonancia con el enfoque y la metodología de la Estrategia Antirumores. Se abordaron de manera colaborativa con las distintas entidades presentes en La Macarena, contribuyendo al diagnóstico de la situación y estableciendo los pasos a seguir en este proyecto.