El programa ‘Móstoles Composta’, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Varia del Ayuntamiento junto a la empresa Vermican, inicia ya su tercera fase siguiendo con el objetivo de cumplir la normativa europea de reutilización y reciclaje de residuos municipales para el 2020.
La nueva fase se centrará en el Distrito 5, Coimbra-Guadarrama, donde hasta 100 vecinos y vecinas podrán participar a través de una formación inicial. La campaña incluye entrega de materiales a domicilio, montaje de la compostadora, y una llamada de asesoramiento inicial para posterior montaje, además de una visita técnica de seguimiento.
Los materiales distribuidos estarán constituidos por una compostadora de 300 litros de plástico reciclado, un aireador, un manual de compostaje, un cubo de 10 litros para la separación de la materia orgánica y un saco de poda triturada que facilite el proceso.
A través del compostaje, el suelo experimenta grande beneficios, como la mejora de su estructura y de los nutrientes necesarios para el crecimiento de plantas, y reduce la necesidad de riesgos y de utilización de fertilizantes químicos.
Toda la información pertinente se encuentra en la página web municipal que complementará la específica que recibirán los vecinos de Coimbra-Guadarrama.