La aplicación que pertenece a Facebook, Instagram, ha sacado a la luz nuevas mejoras para los usuarios. Se trata de dos nuevas herramientas de las que se venía hablando en las últimas semanas: las videollamadas y el servicio de vídeos IGTV. De esta manera, la red social de la fotografía amplía su círculo de herramientas como el vídeo y el audio.
Videollamadas
Instagram se une con esta nueva medida a las aplicaciones de redes sociales como WhatsApp o Messenger (Facebook).
Para acceder a esta herramienta, hace falta entrar al sistema de Instagram Direct, pestaña de los mensajes directos a otros usuarios, y se accede a la conversación del usuarios sobre el que se quiere realizar la llamada. En esa misma pantalla, sale un icono de una cámara de vídeo en la esquina superior derecha.
Una vez se selecciona el icono, y el usuario receptor ha confirmado la llamada, la imagen se parte en dos mitades, el emisor y el receptor en la videollamada. Cuando se inicia la llamada, bien se puede desactivar el vídeo bien minimizar el mismo para que no ocupe toda la pantalla.
Como novedad destacada, las llamadas no solamente están diseñadas para una comunicación entre dos personas, sino que también se permite la opción de realizar llamadas en grupo, es decir, a varios usuarios. Solo se permiten un máximo de cuatro usuarios, por el momento.
El paso a realizar para las llamadas grupales es crear un grupo en cuestión con los usuarios que se busca establecer una comunicación de vídeo. El modelo de ejecución es el mismo. Una vez creado el grupo, se selecciona el icono de la videollamada para que se inicie automáticamente.
IGTV
No obstante, los vídeos de la aplicación no solo se limitan a las publicaciones y a las videollamadas. Otra de las novedades destacadas es el sistema IGTV, que acaba de aterrizar sobre la plataforma digital.
Se trata de una herramienta que se especializar en la grabación y difusión de vídeos, adelantándose a otras aplicaciones. Instagram crea una pestaña dedicada a vídeos virales para todos los usuarios. IGTV permite superar la limitación de tiempo de los vídeos que pueden subirse a Instagram, al contrario que las publicaciones o videollamadas. Las creaciones de vídeos se podrán disfrutar desde la aplicación de Instagram. Eso sí, la disponibilidad es vertical, como cada herramienta de la app.
Con estas dos nuevas herramientas, la empresa de Mark Zuckerberg, quien la compró en el año 2012, pretende dar una nueva consolidación a Instagram, además de que pueda ser una alternativa viable a Facebook, empresa también del empresario americano.