Dos de estas estaciones se encuentran en el recinto del Consorcio de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) en Jerez, mientras que la tercera está ubicada en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador, propiedad de la Diputación en El Puerto de Santa María
Estos puntos de recarga, con una inversión total de 17.968.50 euros, están disponibles por las mañanas para empleados y visitantes de ambos centros de trabajo.
Cada unidad de recarga cuenta con una potencia de 7.4 kilovatios a 32 amperios, y se ha incorporado un modulador de carga que ajusta la demanda de potencia según el consumo del centro, garantizando una recarga eficiente en el menor tiempo posible. Además, se han implementado medidas de seguridad para resistir condiciones exteriores como polvo, humedad, contacto con agua e impactos. A nivel de telecomunicaciones, se han seguido estándares como HTTP, MQTT y OCPP1.6 o superior, permitiendo un monitoreo remoto del estado de cada unidad.
Estas nuevas estaciones se suman a la ya existente en la Casa de los Colores, ubicada en las instalaciones destinadas a programas de Educación Ambiental en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez. Simultáneamente, la Diputación sigue adelante con su Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos, MOVEP Cádiz, que busca crear una red provincial de recarga en localidades con menos de 20,000 habitantes y la adquisición de vehículos municipales eléctricos.